El abogado Alonso Medina Roa, integrante de la Coalición por DDHH y la Democracia denunció que el régimen de Nicolás Maduro mantiene cerrado los tribunales penales en Venezuela, lo cual incrementa el retardo procesal.
«Tribunales penales en Venezuela cumplen 140 días sin abrir al público, cuando deberían laborar sin excusas y garantizar los derechos. ¿Cuántas personas detenidas sin acceso a la justicia pudieran estar en libertad? expresó eo litigante a través de su cuenta en Twitter.
#31Julio Los tribunales penales en #Venezuela cumplen 140 días sin abrir al público, cuando deberían laborar sin excusas y garantizar los derechos.
¿Cuántas personas detenidas sin acceso a la justicia pudieran estar en libertad?#GarantiasJudiciales#DerechoALaDefensa#DDHH pic.twitter.com/ETqljNBuxY
— Alonso Medina Roa (@medinaroaalonso) July 31, 2020
Los especialistas en material peal han denunciado que el hacinamiento en las cárceles puede ser disminuido si los tribunales penales actuaran con celeridad, además de llevar causas bajo medidas cautelares mientras se efectúan los juicios en libertad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.