El Gobierno australiano anunció este martes ayudas financieras adicionales para los trabajadores y negocios afectados por el confinamiento impuesto en la ciudad de Sídney, que aglutina a más del 20 % de los 25 millones de habitantes del país, por un brote de covid-19 vinculado a la variante delta.
«El brote (del estado) de Nueva Gales del Sur ha demostrado ser más severo y más peligroso», dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, a periodistas en Sídney, la capital del citado estado, en donde este martes se reportaron 89 nuevos contagios de la covid-19 y un fallecido.
Las autoridades sanitarias indicaron que aún no han logrado frenar las transmisiones comunitarias a raíz de este rebrote, detectado a mediados de junio y que acumula más de 700 contagios locales y dos fallecidos.
El confinamiento impuesto sobre Sídney y ciudades aledañas, que afecta a unas 6 millones de personas, comenzó el 26 de junio y termina este viernes, pero tras las medidas anunciadas por Morrison se presupone que será extendido por segunda vez.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.