El secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, advirtió que existen múltiples limitaciones tecnológicas que dificultan el inicio del año académico para los profesores y estudiantes. Las fallas de conexión a Internet y los cortes en el sistema eléctrico, impiden el desarrollo adecuado de las clases virtuales.
Con información de Unión Radio
El próximo martes, en un Consejo Nacional de Universidades online, plantearán la posibilidad de que el gobierno apoye a los catedráticos y estudiantes, para que se pueda desarrollar un plan alternativo a las clases presenciales, por razones de bioseguridad.
«Uno de los puntos que llevamos nosotros es una exigencia de recurso para poder tener una plataforma suficientemente robusta para esa etapa. Ya le hemos enviado al ministro varias solicitudes (…) vamos a pedirle al ministro de qué manera el gobierno puede apoyar a las universidades para que se pueda desarrollar una actividad alternativa», expresó.
En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Belmonte señaló que la educación a distancia lo que hace es «acentuar más las diferencias sociales en Venezuela, porque está dirigida solo para los que tienen el recurso».
Con información de Unión Radio
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.