El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, señaló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está preocupada por la detención ilegal de cinco miembros de la ONG Azul Positivo.
Recordó que la ONU solicitó la liberación inmediata de los venezolanos ilegalmente detenidos y resaltó la gravedad de la situación.
“La ONG Azul Positivo es un socio importante de las Naciones Unidas, incluido ONUSIDA, que también ha pedido su liberación, y también la devolución de los equipos esenciales incautados en el momento de su detención”, explicó.
El Comisionado informó que la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su preocupación y rechazo al hecho, recordando que una sociedad civil libre, diversa y activa es fundamental para cualquier democracia.
“No se debe perseguir a personas por realizar trabajos legítimos, incluida la asistencia humanitaria”, sentenció.
El 12 de enero de 2021, una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) se presentó a la sede de la organización de organización no gubernamental Azul Positivo ubicada en Maracaibo, Zulia de Maracaibo, para realizar un supuesto procedimiento administrativo relacionado con las actividades de asistencia humanitaria que realiza la organización. El mismo día funcionarios detuvieron arbitrariamente a el director de Azul Positivo Johán León Reyes y a los miembros de la organización Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio y Miguel Guerra Raydan, Luis Ferrebuz.
Centro de Comunicación Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.