La semana pasada, una tragedia registrada en el estado Vargas dejó cinco fallecidos, luego que un transporte de carga pesada perdiera los frenos en la avenida Soublette. El accidente puso en evidencia la vulnerabilidad de los conductores y transeúntes en las vías de Venezuela, cuya solución no se palpa a corto plazo.
Celia Herrera, presidenta de la Sociedad Venezolana de Ingenieria de Transporte y Vialidad, afirmó que en el país existe un parque automotor envejecido que supera los 15 años en promedio.
“No estamos seguros cómo están operando los vehículos. La revisión técnica se realizaba anual, también hay una responsabilidad individual, pero también hay que tomar en cuenta lo costoso que significa mantenerlos y el bajo poder adquisitivo para cubrir esos gastos”, comentó en una entrevista ofrecida a Éxitos del Circuito Unión Radio.
La ingeniera también recordó que existe una anarquía en las vías propiciada por las mismas autoridades que no dan el ejemplo a la ciudadanía ni mucho menos hacen respetar las leyes.
«Hay mucha impunidad. Hace falta aplicar las normas, que haya sanciones y se ejecuten».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.