La megainvestigación sobre el tráfico de personas con fines de explotación sexual, extorsión y secuestro, que es adelantada por el Ministerio Público, se ha extendido al estado Táchira, por tratarse de uno de los puntos utilizados para el traslado de las víctimas al exterior, bajo engaño, pues luego de ser contactadas con falsas promesas de trabajo, las inducían, mediante la intimidación y amenaza, a la práctica de la prostitución, según se desprende de las declaraciones suministradas por el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro Tarek William Saab, al anunciar la detención de 26 personas involucradas en este tipo de delito y una averiguación que está en desarrollo.
Tarek Saab habló sobre el desmantelamiento de dos bandas dedicadas a la trata de personas con fines de explotación sexual, explicando que se trata de una forma de esclavitud moderna, en que las víctimas son despojadas de sus derechos y su dignidad por delincuentes que las secuestran para lucrarse con su explotación. Destacó que las investigaciones prosiguen, pues “este tipo de hechos nos llevan a otros lugares, con otras personas, pertenecientes a una red de amplio espectro”.
Mafia trasnacional
Expresó el fiscal que, además de las investigaciones en desarrollo, se está alertando al pueblo para que tome conciencia de este grave delito, que tiene consecuencias muy severas en contra de niñas, niños adolescentes y mujeres, que son vulnerables y se ven captados por mafias de carácter trasnacional para mancillar a la familia venezolana. Las investigaciones contra estas mafias permitieron establecer que, mediante falsas ofertas de trabajo, buscan captar adolescentes, mujeres, para explotarlas vil y delictivamente en el extranjero, utilizando la amenaza, uso de la fuerza u otra forma de coacción, como el fraude, engaño, abuso del poder, y ofreciendo pagos o beneficios que les permitan obtener el consentimiento para que una persona tenga autoridad sobre otra, con fin depravado y aberrante de explotación.
Esto puede incluir la explotación sexual, trabajos forzados, servidumbre y hasta la extracción de órganos. Se trata de una forma de esclavitud moderna, en que las víctimas son despojadas de sus derechos y dignidad, por delincuentes que las secuestran para lucrarse con ello. La trata de personas es una de las actividades ilegales más repudiables y lucrativas, figura después del tráfico de droga y de armas, y en Venezuela es castigada con pena severa y no tiene beneficios, añadió.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.