Los barineses le dieron un sí contundente a Sergio Garrido, candidato de la Mesa de Unidad Democrática para la gobernación del estado. En la repetición de los comicios la diferencia fue ampliamente arrolladora. El candidato del PSUV, Jorge Arreaza, reconoció su derrota antes de ser anunciados los resultados por parte del CNE
Sergio Garrido, candidato de los partidos de oposición integrados a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ganó la gobernación de Barinas, con el 55,36% de los votos escrutados. La Junta Regional Electoral del CNE informó que Garrido resultó electo en las elecciones de este domingo 9 de enero con 172.497 votos. Los barineses le otorgaron una amplia victoria frente a su más cercano competidor, Jorge Arreaza que obtuvo el 41,27%, es decir, 128.583 sufragios.
Wiston Martínez, presidente de la Junta Regional Electoral, presentó este primer boletín con una transmisión del 97,40% de los votos, en el que anunció que la participación en los comicios fue de 51,89%.
El dirigente Claudio Fermin, candidato de la Alianza Democrática, obtuvo 5.596 votos (1,7% del total).
En declaraciones ofrecidas más temprano, Garrido agradeció al organismo comicial, a la Junta Electoral, a los coordinadores de centro y a todos los actores del proceso comicial.
«La lucha siempre fue a través de la vía pacifica. Gracias a los barineses que participaron en estas elecciones», dijo.
Antes de ser anunciados los resultados por parte del CNE, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza, reconoció su derrota.
«Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios».
De esta manera, se pone fin a la dinastía de la familia Chávez que desde el año 2000 mantenía su presencia en la gobernación del estado Barinas, donde nació Hugo Chávez.
Por su parte, Freddy Superlano señaló que decidieron participar en los nuevos comicios con todo lo que significaba esta elección, «con toda la adversidad que eso ha significado, todo el atropello, de estar en esta ruta electoral, porque tenemos algo que fortalece nuestra lucha y no es otra cosa que la gente, el pueblo, el ciudadano, que la misma expresión popular que se presentó el 21, pero que esta vez se presentó con más fuerza».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.