La periodista Ingmary Rodríguez informó que los abogados de los privados de libertad que se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario David Viloria de Barquisimeto, denunciaron el grave aumento de los casos de tuberculosis.
Además, indicaron que no los trasladan Hospital Central Universitario Antonio María Pineda para ser atendidos.
Por su parte, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), se ha encargado de denunciar los casos de tuberculosis que se presentan en las prisiones del país y que no son atendidos por parte de las autoridades.
El pasado 25 de mayo, un recluso de la cárcel 26 de Julio, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, murió presuntamente por tuberculosis.
El OVP indicó que el hombre, identificado como Jorge Luis Rodríguez, de 18 años, sería “otra víctima más de la desidia que reina en los centros penitenciarios de Venezuela”.
Sin alimentos
Por otra parte, el OVP denunció en los primeros días de mayo que reclusos del Centro Penitenciario de Occidente (CPO) claman por el ingreso de alimentos suministrados por sus familiares.
A través de su cuenta oficial de Twitter, indicaron que los reos tienen mucho tiempo comiendo arepa sin relleno o arroz sin ningún acompañante.
Los privados de libertad, también aseguran que se ha incrementado la cantidad de enfermos por tuberculosis y ha empeorado el cuadro de salud de los insulinodependientes.
Cabe destacar, que distintas organizaciones y abogados han denunciado también la falta de medidas de prevención del coronavirus COVID-19, dentro de las cárceles, debido a que no cuentan con las herramientas necesarias y básicas, como el agua.
https://twitter.com/ingmaryrodrigu1/status/1270343696207302656?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1270343696207302656&ref_url=https%3A%2F%2Fpuntodecorte.com%2Ffotos-denuncian-aumento-de-casos-de-tuberculosis-en-centro-penitenciario-de-barquisimeto%2F
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.