La crisis en el servicio de agua que se observa en el estado Yaracuy ha comenzado a afectar a las familias de barriadas populares de los municipios San Felipe y Bruzual, según denunciaron a El Pitazo varias familias, el martes 26 de mayo.
Johana Prieto Andrade | El Pitazo
El servicio, que hasta principio del año 2020 se ofrecía con regularidad, comenzó a fallar hasta el punto de que comunidades como Jobito I y II, en San Felipe, y la comunidad de José Félix Ribas, en Chivacoa, capital del municipio Bruzual, pasan entre siete días a un mes sin agua.
«La situación es lamentable», comentó Angelina Nadal, habitante de Jobito II, al destacar que las familias del sector no tienen «ni una gota de agua para preparar un café».
Según la ciudadana, la comunidad está en emergencia y ni la alcaldía ni Aguas de Yaracuy, han llevado camiones cisternas para abastecer a la comunidad.
Piden instalación de cableado
Por su parte, vecinos del sector José Félix Ribas, en Chivacoa, solicitan a la alcaldesa, Carmen Victoria Suárez, la reinstalación del cableado de 220 voltios que alimenta a la bomba de agua para la comunidad.
Mervis Ojeda, habitante, señaló que el problema tiene un mes y las autoridades locales no hacen nada para solucionarlo. Según el ciudadano, los pobladores se ven en la necesidad de visitar comunidades aledañas para poder recolectar agua en garrafones, filtros y otros envases plásticos, para poder hacer los quehaceres del hogar.
Servicio a medias
En otro orden de ideas, residentes del sector Coa, en San Felipe, aprovecharon la presencia del equipo reporteril de El Pitazo para denunciar que el servicio de agua solo se ofrece por dos horas, tres veces a la semana.
«Aguas de Yaracuy nos ofrece un servicio a medias, ya que dos horas es muy poco tiempo para que la comunidad se abastezca de agua», se quejó Rosangelina García.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.