El ex vicepresidente de Operaciones de Hidrocapital, Noberto Baussón, indicó que antes los venezolanos tenían a su disposición 300 litros por persona/día y ahora solo reciben 50 %.
“Un ejemplo es Caracas que tenía 20 mil litros por segundo y hoy en día entra entre 10 mil y 12 mil”, expresó en una entrevista a Globovisión.
Baussón indicó que los problemas con el agua han generado mafias y «bachaqueo» con las cisternas que «han privatizado el servicio» al cobrar precios astronómicos.
Vea también: Wills Rangel defendió subsidios: «Generamos números rojos en apoyo al pueblo»
«Con lo que le pagas a una cisterna para una semana, puedes pagarle al acueducto un año a precios internacionales… Eso es denigrante».
En cuanto a la calidad del agua, explicó que la distribución sectorizada y el mal funcionamiento de las plantas de tratamiento inciden en el servicio.
«Los acueductos funcionan presurizados. Las maniobras para purgar la red no se hacen y dentro de esas redes hay bacterias o esporas que, cuando la dejas sin agua, se mueren ,pero cuando llega el agua, se mezcla con el líquido y es cuando llega sucia… No hay forma de darle salud al pueblo si ofrece agua de manera intermitente».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.