Una trifulca se registró la mañana de este jueves 3 de septiembre, entre civiles y policías, en la estación de servicio Nuevas Delicias, conocida como la Shell, en el municipio Bejuma del estado Carabobo. En el hecho hubo golpes, tiros al aire y tres detenidos.
Testigos del hecho relataron a El Pitazo, la tarde del jueves 3 de septiembre, que la situación se desencadenó luego de que un funcionario de la Policía Municipal de Bejuma (PMB), de apellido Molina, les dijera a quienes llevaban ocho días haciendo cola para poder surtir gasolina que no iban a ser atendidos, porque no les correspondía su número de placa y que solo pasarían las que terminan 9 y 0.
Afectados, que no quisieron identificarse, dijeron que la posición del funcionario causó molestia en los presentes, generándose un intercambio de palabras entre él y un joven de nombre José Utrera, que esperaba por equipar.
Los denunciantes explicaron que el uniformado en cuestión le exigió a Utrera entregar sus documentos personales, a lo que él se rehusó. “El funcionario ordenó a los otros uniformados que le pusieran los ganchos y se le fueron encima al muchacho”.
Uno de los testigos relató que en ese momento empezó la pelea entre los funcionarios y Utrera. “Él fue golpeado por los efectivos y se tuvo que defender”. Contó que al ver lo que pasaba, algunos de los presentes salieron en defensa del joven y es ahí cuando uno de los policías sacó a relucir su arma de fuego, los apuntó y lanzó varios tiros al aire.
Una testigo del hecho, y quien grabó parte de la situación con su teléfono, denunció que su esposo también fue agredido por un funcionario de nombre Diego Rosales, cuando intentaba defender a Utrera de las agresiones policiales. “Mi esposo se encontraba dentro del carro, pero al observar que un funcionario apuntaba con su arma a Utrera, se bajó a auxiliar al joven, pero un policía de nombre Diego Rosales se lo impidió, lo tiró al piso golpeándolo con la cacha de la pistola”, aseguró.
Relató que finalmente los uniformados se llevaron detenido a Utrera, a su padre de 68 años de edad, quien también fue golpeado por los PMB al tratar de defender a su hijo y a su sobrino de 16 años.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.