El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, Benigno Alarcón, aseveró este martes, que el rechazo del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre petición de la Comisión de Primarias de eliminar las captahuellas para el proceso interno de la oposición, «no debe sorprender a nadie».
«Toca a la CNP comenzar a trabajar en una elección gestionada por la sociedad civil. Un desafío de proporciones épicas, pero también una oportunidad de organización y movilización que puede hacer la diferencia en 2024», escribió mediante su cuenta en Twitter.
Asimismo, aseveró que la respuesta del CNE, sumada a la amenaza de Maduro de adelantar la elección presidencial, es una señal muy clara de que la Primaria preocupa mucho al gobierno que busca abortarla a cómo de lugar.
«Toca a la CNP meter la mocha y comenzar a subir esta cuesta cada vez más inclinada», señaló.
La respuesta dada hoy por el CNE no debe sorprender a nadie. Toca a la CNP comenzar a trabajar en una elección gestionada por la sociedad civil. Un desafío de proporciones épicas, pero también una oportunidad de organización y movilización que puede hacer la diferencia en 2024.
— Benigno Alarcón Deza (@benalarcon) April 18, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.