En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, los migrantes venezolanos han tenido que enfrentar serias complicaciones en el exterior. Muchos ciudadanos se quedaron sin empleo y sin hogar, mientras esto ocurre, El Servicio Jesuita Migrante, una organización no gubernamental, habilitó un refugio temporal para los connacionales que intentan regresar a Venezuela.
Hoy comienza a funcionar un dormitorio temporal para l@s ciudadan@s de #Venezuela que esperan volver a su país. Con @INCAMIchile y otras organizaciones intentamos acompañar y traer un poco de dignidad a un momento tan terrible. #DeEstaSalimosJuntos #Covid_19 #ElVirusNoDiscrimina pic.twitter.com/2g4u3oi67a
— SJM Chile (@SJMChile) May 21, 2020
A menos de 24 horas, se inaugurarse el centro de ayuda, algunos ciudadanos venezolanos agradecieron el gesto que llegó en momentos de grandes dificultades.
En el lugar se pusieron a disposición cerca de 70 camas con sacos de dormir y otros cobertores, para evitar que los grupos de riesgo sufran los estragos de las bajas temperaturas que están pronosticadas para la Región Metropolitana.
Sabemos que no es la solución final, que el camino va a ser largo. Pero no podemos ser indiferentes. Ayer inauguramos un dormitorio temporal junto a @INCAMIchile y otras organizaciones. Es hora de poner foco en los rostros más que en las cifras. #DeEstaSalimosJuntxs #COVIDー19 pic.twitter.com/mTMrvLBwiQ
— SJM Chile (@SJMChile) May 21, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.