La Unión Europea y España organizó para este martes, 26 de mayo, con el apoyo de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) una conferencia internacional de donantes en solidaridad con los refugiados venezolanos en la región, en el marco del COVID-19.
El alto representante de la Unión Europea para las Relaciones Exteriores y Políticas de Seguridad, Josep Borrell, agradeció la participación de los miembros de su oficina que han estado en Cúcuta y el puente de Simón Bolívar recogiendo información y ayudando a los que han podido.
Aseguró que es una crisis con más 5,5 millones de refugiados y que ‘algunos estiman que son más y las cifras del gobierno, bueno, apuntan a que son menos‘ pero, igualmente es un crisis que hay que atender.
«Casi todos los países en Latinoamérica se han visto afectados por la migración y la acogida ha sido ‘memorable’. Afirmó que un problema que ‘nos perseguirá’ durante años pero, seguirán trabajando por ello», indicó con preocupación.
«No podemos renuncia a la realización de una diálogo político y negociado’ que atienda a las necesidades del país. Afirmó que no se debe olvidar la crisis económica que aqueja a Venezuela y que hay que resolver», dijo.
Alto Representante de la UE @JosepBorrellF: No podemos renunciar a un esfuerzo internacional para apoyar una transición democrática y negociada en Venezuela. #JuntosXLosVenezolanos #26May pic.twitter.com/1CmVktzH3i
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) May 26, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.