Desde las 9:00 a. m. los habitantes se desplegaron en la avenida principal para reclamar la baja calidad de vida que tienen con la falta de agua que presenta el sector.
Gabriela Suniaga | El Carabobeño
Francisco Escalona nació en 1946, 75 años después siente que regresó a la época cuando tenía 10 años, ya que en la actualidad tiene que cargar agua y cocinar con leña, cosas que hacía en su niñez, lamentó durante la protesta de vecinos del sector 13 de La Isabelica en Valencia.
Desde las 9:00 de la mañana los habitantes se desplegaron en la avenida principal para reclamar la baja calidad de vida que tienen, debido a la falta de agua en el sector. “Yo tengo fogón y ahí cocino. Eso lo hacía yo a los 10 años. Es triste”.
El jubilado del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) recibe una pensión de 7.000.000 de bolívares, unos 2,3 dólares al cambio. “Ni para dos harinas me alcanza. Tengo como tres años que no me compro un café en la calle, si me lo compro no llevo comida para la casa”.
Serían mil 600 familias afectadas por la falta de agua por tanto tiempo, que ninguno de los que protestó supo dar un número exacto. Explicaron que en las últimas semanas no han podido dormir ya que Hidrocentro les envía el líquido dos veces a la semana, desde la medianoche hasta el amanecer. Esta situación los mantiene despiertos ante la incertidumbre de si llegará o llenando los pipotes y poncheras hasta que se las quitan.
Aleida Marín relató que desde el año 2014 están luchando por la construcción de un pozo para surtir a los miles de ciudadanos que habitan en ese sector, pero todo se quedó en proyecto.
Marín informó sobre otros problemas de la comunidad, como la falta de alumbrado público, de telefonía e Internet de CANTV y la irregularidad en el paso del aseo urbano. “Estamos en la desidia”.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.