Comerciantes exigen a las autoridades municipales, regionales y nacionales que solucione pronto el problema de los cortes de luz en el estado Mérida, los cuales están afectando no solo la cotidianidad sino también los horarios de los trabajadores y los procesos de pago con la caída de los puntos de venta.
Candido García, micro empresario del municipio Obispo Ramos de Lora, indicó que las fallas son permanentes, afirmó que los aparatos se dañan y no existe una instancia que atienda estos reclamos, por ello las comunidades han salido a protestar ante la problemática.
“El servicio que se presta es pésimo. Todas las pérdidas que tengan las personas de sus electrodomésticos nadie las va a cubrir; por lo tanto, quisiera pedir ante la municipalidad y a nivel nacional que se pueda coordinar de alguna manera para ofrecer al pueblo de Venezuela un servicio óptimo”, manifestó García.
El comerciante cree que, entre las diversas acciones a llevar a cabo está la revisión del cobro por concepto de uso de la energía eléctrica.
“Creo que la cobranza se tiene que hacer como debe ser, no se debe cobrar por calculo, se debe cobrar por consumo, que cada casa tenga su medidor”, expresó el negociante merideño.
Los cortes de energía eléctrica se intensificaron durante las últimas, incluso durante esta Semana Santa 2022, en las cuales se reportan entre 3 y cuatro cortes diarios cuya duración pueden alcanzar las 15 horas tal y como se registró en el municipio Rangel y sectores aledaños del páramo merideño.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.