El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos Alberto González, aseguró que actualmente, no es recomendable colocar propiedades a la venta debido a la depreciación del valor de los inmuebles en el mercado nacional.
En entrevista exclusiva para Fedecámaras Radio, González destacó que los precios de los inmuebles del mercado secundario (viviendas previamente habitadas) están muy por debajo del valor de reposición. “Mi recomendación a los venezolanos que no necesiten realmente vender es que hay que esperar cifras mejores” expresó.
Lee también: Armando Info: Carpas (y esperanzas) en el desierto de Maicao
puntualizó que “Por ejemplo, un apartamento en la candelaria de 70 metros cuadrados hace veinte años se podía vender en 60 o hasta 70 mil dólares. Ya actualmente ese mismo apartamento puede estar por el orden de los 7 mil”.
Respecto a las cifras de construcción en viviendas nuevas, el líder gremial detalló que toda el área metropolitana de Caracas, tan solo hay disponibles unas mil unidades cuando hace seis años, en todo el país alcanzaban las 80 mil. Estamos trabajando a un 2% de la capacidad instalada” denunció.
“Simplemente no se están haciendo viviendas nuevas y no las estamos haciendo nosotros ni las está haciendo el estado tampoco” afirmó.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela desestimó que el flujo migratorio registrado en los últimos meses desde el interior del país hacia la capital, haya incidido significativamente en el sector inmobiliario. “Se mantiene la misma situación. Solo hubo un ligero repunte en marzo por razones de esperanza y expectativas en lo político” aseveró.
Con información de La patilla