El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, informó que la producción nacional está «alcanzando algunos 80 mil barriles de gasolina producto de las las limitaciones de la dieta».
Explicó que los números de producción también responden a una «parada larga» que se realiza en la refinería El Palito, en el estado Carabobo.
«Estamos mucho más cerca de arrancar esa planta y una vez que eso arranque ustedes lo van a sentir en el suministro porque con eso se debería cubrir la demanda nacional», dijo.
Quintero recordó que se requieren de unos 130 o 140 mil barriles de gasolinas al día y otros 40 mil de diésel para satisfacer la demanda interna.
En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, aseveró que una vez que arranque la refinación del combustible en El Palito se abre la posibilidad de que «exportar».
Asimismo, afirmó que es necesario «profundizar» en el tema de la distribución interna del combustible. «Para mí hay que hacerle una rehabilitación a los centros de almacenamientos y distribución regionales».
A su juicio, eso permitiría que que la distribución sea «más regular» y «capaz» de atender la demanda nacional con menos imprevistos.
Por otra parte, considera que debería «reconsiderarse la colaboración operativa» entre el sector público y privado «como un mecanismo de participación de todos los venezolanos».
«Tiene que ser retomado», acotó al mismo tiempo que destacó que hay «propuestas específicas» para atender las «deficiencias» que puedan haber.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.