Los apagones que comenzaron en marzo del año pasado en todo el país han dejado secuelas, una de las más críticas es la falla en el suministro de agua por los daños en las bombas de distribución. Ante ello, muchas personas han tenido que acudir a los camiones cisternas para poder surtir de agua a sus hogares.
El problema de la contratación del servicio de los camiones cisternas son los precios, pues en la mayoría de los casos lo cobran en dólares. Usuarios aseguraron que los montos en divisa van desde 20 a 100 dólares.
Incluso, hay quienes aseguran que en el estado Carabobo cobran hasta 300 dólares por el suministro de agua. Sin embargo hay algunos camiones, pertenecientes a Hidrocapital, hacen el llenado de manera gratuita en algunos hogares de Caracas.
Entre las zonas más afectadas por la falta del servicio se encuentran El Paraíso, Kennedy y Las Adjuntas. En el primer sector está ubucado un llenadero de Hidrocapital que luego de los apagones sufrió fallas en las bombas. Hasta el momento no se han hecho trabajos de recuperación por lo que lleva un año sin funcionar, reseñó el diario 2001.
Lee también: Más del 40% de la población venezolana “no está vacunada” según pediatras
«Ni el personal de Hidrocapital ha venido a ver qué pasa o qué se puede arreglar. Simplemente se dañaron las bombas, pusieron el candado y es otra estructura que se deja perder por el óxido y la mugre«, aseguró Carlos Duart, residente de la zona.
Del mismo modo, los habitantes de los otros dos sectores también sufren la dependencia a los camiones cisternas. En ocasiones algún vecino presta la colaboración para transportar agua desde el llenadero ubicado en Macarao, sector vecino, hacia las casas.
Con información de El Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.