Este sábado, los candidatos del PSUV por los estados Vargas y Sucre a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre -consideradas fraudulentas- participaron en la inauguración de obras públicas, a pesar de que la Ley Contra la Corrupción establece que no se pueden utilizar los recursos del Estado para favorecer a una parcialidad política.
En Catia La Mar, el candidato Nicolás Maduro Guerra participó de la inauguración de la plaza José Antonio Páez, que estuvo encabezada por el gobernador, Jorge Luis García Carneiro, y por el alcalde, José Alejanro Terán.
“Obras son amores. La revolución es amor. Hemos hecho mucho con poco, sin una Asamblea Nacional que apruebe créditos adicionales o que haga una ley a favor de la gente, de nada. Nosotros vamos a recuperar esa Asamblea para que tengamos aún más espacios públicos para recuperar”, dijo Maduro Guerra en un claro discurso proselitista transmitido a través de VTV.
En el estado Sucre, los candidatos del Gran Polo Patriótico participaron de la inauguración de un acueducto y una estación de bombeo, en Carúpano, que contó con una inversión de más de 8 mil millones de bolívares. El acto estuvo encabezado por el gobernador de la entidad, Edwin Rojas.
Prohibido
El artículo 13 de la Ley Contra la Corrupción establece que “los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política o económica alguna. En consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos particulares”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.