En una entrevista dada al servicio publico de radio y televisión de Reino Unido, BBC, el dirigente Venezolano, Henrique Capriles aseguró que “el error más grande de la oposición fue haber puesto solución a la crisis venezolana en manos del presidente saliente, Donald Trump.
Durante la entrevista Capriles afirmó que la crisis venezolana fue utilizada como un juego interno de la política estadounidense para ganar en Florida. Aquí reproducimos lo dicho por el dirigente opositor en la entrevista.
Precisamente el 20 de enero asume Joe Biden como presidente en lugar de Donald Trump, firme aliado de Guaidó y su estrategia.
Hay gente en Venezuela que se fanatizó con Trump hasta perder la racionalidad, como si fuera un dios.
El error más grande que se ha podido cometer fue haber puesto la solución a la crisis venezolana en manos de Trump. Fue más que obvio que fue un juego interno para ganar en Florida usándonos a nosotros, los venezolanos que estamos aquí adentro.
Yo vivo aquí, en Caracas. Quedamos 25 millones de personas. La solución no puede ser sin tener en cuenta a los 25 millones de venezolanos.
La nueva administración debe entender que este plan se agotó y no puede dar continuidad al statu quo: el interinato.
Ojalá que podamos alinear a Estados Unidos, Europa y la comunidad internacional para la búsqueda de una solución política, que pasa por un proceso de acuerdo, de negociación, que no ha tenido resultados hasta ahora. Es cierto, pero eso no significa que el problema sea de método.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.