El candidato a las elecciones primarias de la oposición venezolana, Henrique Capriles, rechazó la condena impuesta contra seis activistas y sindicalistas venezolanos, la cual catalogó de «injusta».
El dirigente de Primero Justicia aseveró a través de su cuenta en Twitter que se trata de otra violación a los derechos humanos, cometida por el régimen venezolano.
«Rechazamos la sentencia injusta a 16 años de cárcel a los #LuchadoresSociales: Alcides Bracho, Gabriel Blanco, Reynaldo Cortés, Alonso Meléndez, Néstor Astudillo y Emilio Negrín», expresó.
Rechazamos la sentencia injusta a 16 años de cárcel a los #LuchadoresSociales: Alcides Bracho, Gabriel Blanco, Reynaldo Cortés, Alonso Meléndez, Néstor Astudillo y Emilio Negrín.
Estos sindicalistas y activistas se encuentran detenidos desde el año 2022 por exigir sus derechos y… https://t.co/AMhsLd1Zxx
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) August 1, 2023
Los luchadores sociales se mantenían en las calles por la exigencia de salarios dignos en Venezuela y contra la ONAPRE en julio del año 2022, cuando fueron detenidos por las fuerzas de seguridad del país. Este martes, fueron condenados a 16 años de prisión por los delitos de conspiración y asociación para delinquir.
De los detenidos, cuatro son miembros del partido político Bandera Roja (BR), cuyos líderes denuncian que durante las detenciones de sus militantes se ha violado el debido proceso y no hay pruebas de los que se les imputa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.