El dos veces candidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles, se pronunció tras conocer que la sede del diario La Voz, que circula en el estado Miranda, fue cerrada por el Servicio Integrado de Administración Tributaria (Seniat) durante este jueves, 3 de octubre, cuando una comisión de la agencia de tributos se presentó a la sede del medio.
Por medio de su cuenta X, precisó, «El Diario La Voz, a quienes hoy silencian, mantuvo su distribución por 58 años en los 21 municipios del estado Miranda para informar y acompañar a los mirandinos».
«Hoy, el poder les cierra las puertas del diario a través de una medida administrativa injusta y excesiva, acabando con uno de los pocos diarios impresos que seguían luchando por no cerrar sus puertas ante la crisis», sentenció Capriles.
Ante esto dijo, «Solidarios con el Diario La Voz, sus directivos y todos los trabajadores que son víctimas de una violación más a las leyes, la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo».
El Diario La Voz, a quienes hoy silencian, mantuvo su distribución por 58 años en los 21 municipios del estado Miranda para informar y acompañar a los mirandinos.
Hoy, el poder les cierra las puertas del diario a través de una medida administrativa injusta y excesiva, acabando…
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) October 3, 2024
Diario La Voz, es uno de los pocos impresos que quedan en Venezuela. Ha circulado por 58 años en los 21 municipios de Miranda”, confirmó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) a través de su cuenta en X.
El cierre será hasta el 3 de mayo de 2025 según se observa en la calcomanía con la que el Seniat clausuró la sede del medio mirandino.
“En principio, el Seniat había visitado las oficinas de La Voz y, alegando que la cartelera fiscal no estaba actualizada, lo cerraron hasta el lunes #7Oct, pero hoy fueron a los galpones y extendieron la medida por ocho meses”, explicó el Sntp en otro tuit.
El sindicato advirtió que con el cierre del medio no solo se vulneran los derechos a la libertad de expresión y del libre acceso a la información en Venezuela sino que 50 trabajadores directos han sido despedidos.
“Rechazamos la censura indirecta contra medios y periodistas”, culminó el Sntp.
El pasado 26 de junio, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció que un total de 405 medios de comunicación han cerrado en Venezuela en las últimas dos décadas, como parte -sostuvo- de una «política de Estado» contra «la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.