Más de 70% de los caraqueños está consumiendo menos alimentos, esto según la «Encuesta de la Pobreza y el Hambre» que realiza mensualmente el partido Primero Justicia para medir poder adquisitivo de los ciudadanos.
Durante una rueda de prensa, la diputada Fátima Soares aseguró que a 87 % de la población caraqueña no les alcanzan los ingresos para adquirir alimentos, lo cual es la causa principal de la disminución de consumo alimenticio.
«En el mes de noviembre a la gente le alcanza menos el dinero para comprar alimentos que lo que le alcanza en octubre. Esto también tiene que ver con las variaciones en el precio de dólar, que ha registrado cambios incluso hasta dos veces por día» expresó.
Vea también: «Es una idea muy cuchi»: economista Luis Oliveros advierte que medidas para vigorizar el bolívar «no tendrán éxitos»
Según el estudio de Primero Justicia, más de 40% de las familias busca otras alternativas para sobrevivir y completar los ingresos familiares.
Al menos 23% de los caraqueños depende de las remesas; 12% ha vendido parte de su patrimonio, 11% recurrió a sus los ahorros, 21% depende de las cajas del Clap y otro 21% come menos» aseguró
Torres detalló que 52% de las familias come dos veces al día, este indicador subió en comparación al mes de octubre cuando se registró que solo 46% se alimentaba dos veces al día.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.