El arzobispo emérito de Caracas denunció que la población venezolana tiene serios problemas para obtener sus alimentos, debidos la falta de gasolina que sufre el país en medio de la cuarentena.
“Hay algo que me preocupa, y es el problema del abastecimiento de productos y bienes esenciales para la gente (…) el problema de la comida, está agravado por la falta de trasporte, porque no hay gasolina. Es algo terrible, y absolutamente absurdo que hayamos llegado en esta Venezuela petrolera, a no tener gasolina”, expresó el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas durante una entrevista en la que analizó las celebraciones religiosas de la Semana Santa 2020 y el acontecer nacional.
Aunque reconoció que la cuarentena se decretó a tiempo, afirmó que en algunas zonas del país hay fallas en su aplicación. En ese orden lamenta que las procesiones no se hayan cumplido de acuerdo a lo previsto, pero destaca que muchas de las actividades religiosas se pueden realizar una vez culminada la cuarentena.
Vea también: Diputada Bolivia Suárez plantea culminar el año escolar en diciembre e iniciar nuevo periodo en enero de 2021
En el área política exigió “la libertad para los presos políticos”, denunciando que son “arrestos ilegales” como los ocurridos recientemente contra allegados al diputado Juan Guaidó, en medio de las medidas establecidas por el gobierno de Nicolás Maduro.
Nota de Prensa
i quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.