La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó radicar en Caracas el caso del secretario general del Movimiento Tupamaro, José Pinto, por el asesinato de un adolescente en el estado Vargas.
El ente judicial informó este jueves en un comunicado que el dirigente político ahora deberá acudir al Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
Pinto es acusado por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, agavillamiento y privación ilegítima de libertad.
El líder Tupamaro estaría involucrado en la muerte de un adolescente de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una vivienda propiedad de Pinto.
El pasado 2 de junio, el pescador Juan Pablo Romero denunció haber sido agredido en la finca La Tupareña, y haber visto cómo golpeaban a un adolescente.
Vea también: Tareck El Aissami estaría detrás de la pugna interna chavista que llevó a la cárcel al líder Tupamaro
“El 23 de mayo en la noche, José Pinto dio instrucciones a sus escoltas para que agredieran a Juan Romero hasta que éste admitiera haberse apropiado de mercancía y dinero producto de la faena pesquera”, expreso Tarek William Saab hace unas semanas.
“Los escoltas sometieron y golpearon a Juan Romero con sus armas y exigieron al resto de los pescadores que también lo golpearan; entre ellos al adolescente George Soto Berroterán, quien se negó a hacerlo, lo que motivó que fuese objeto de golpes por parte de estos ciudadanos, quienes lo señalaron de ser cómplice en el hurto. Juan Romero logró escapar y se internó en la montaña”.
“El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inició investigaciones y el 12 de junio halló una pequeña fosa sellada con concreto, una osamenta y sobre ésta un bolso con prendas de vestir y documentos personales del adolescente”.
Nota de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.