El comercio electrónico se ha convertido en una alternativa cada vez más utilizada por los venezolanos para adquirir bienes y servicios. Según la Cámara Venezolana del Comercio Electrónico (Cavecom-e), la mayoría de estas transacciones se realizan desde dispositivos móviles.
“Es la tendencia mundial, nosotros estamos muy altos en ese porcentaje, que ya está por el orden del 65% y en algunos países el 60%”, afirmó el presidente de Cavecom-e, Richard Ujueta, en una entrevista con Unión Radio.
La importancia de la fibra óptica
Ujueta destacó que para mejorar la experiencia de los usuarios y la eficiencia de los negocios en línea, es necesario ampliar la cobertura de la fibra óptica en el territorio nacional. Esta tecnología permite una conexión más rápida y estable a Internet, lo que favorece el desarrollo económico del país.
“Una vez que se siga ampliando la penetración de la fibra óptica a nivel nacional, eso va a contribuir no solo en el comercio electrónico, sino de toda la actividad económica del país porque definitivamente Internet y todas las herramientas que se desprenden de ese servicio hacen que un país pueda tener mayor crecimiento”, explicó.
El camino hacia la sostenibilidad
Por otro lado, el presidente de Cavecom-e señaló que las empresas venezolanas están adoptando un modelo de negocio más sostenible, que incorpora el uso de Internet en todos sus procesos. Esto les permite reducir costos, aumentar la productividad y llegar a más clientes potenciales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.