La Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu) afirmó este martes que con el repentino cese de operaciones de Directv Latin America en Venezuela se apagó el entretenimiento más accesible que tenía el hogar venezolano, y en medio de una cuarentena por el coronavirus que tiene a la población confinada en sus casas.
«Era el servicio más económico que tenía el hogar venezolano por imposibilidad de poder actualizar las tarifas a los precios internacionales, como era antes cuando se pagaban tarifas más o menos estándar de la región. El servicio estaba costando un dólar mensual. Sin duda hoy se apagó el entretenimiento más accesible del hogar venezolano, que lo va a sufrir sobre todo los estratos sociales más deprimidos porque los que tienen dinero tendrán Netflix, cuando les funcione internet», expresó Evelyn González, directora general de Cavetesu.
La mañana de este martes 19 de mayo Directv Venezuela emitió un comunicado en el que informó que la multinacional estadounidense AT&T decidió cerrar sus operaciones en el país.
Sostiene que al venezolano lo va a afectar tremendamente porque Directv es el más grande operador que funciona en el país, que prestaba servicio a casi dos millones de hogares venezolanos de todos los estratos sociales.
«Hay grandes y pequeñas empresas que han perdido la capacidad de brindar calidad de servicio porque no tienen cómo restablecerlo, y entonces pierden los clientes», según una fuente con más de 20 años en el sector, que prefirió no identificarse. «Solamente importar un amplificador para brindarles señal a 30 clientes de un edificio cuesta 600 dólares, cuando lo que paga cada uno es aproximadamente 0,80 dólares mensuales».
Por otro lado, fuentes del sector de telecomunicaciones, que solicitaron el anonimato, aseguraron a TalCual que en este momento no existe en el país un proveedor que pueda suplir los casi dos millones de suscriptores que tiene Directv en todo el territorio nacional. «Tenía una operación importante. ¿Ahora cómo suples esos casi dos millones de hogares de la noche a la mañana?. Necesitas equipamiento y si eres cable tienes que cablear (tender o instalar cables). ¿Cómo das una respuesta inmediata a esa gente?».
«Además que Directv era el mejor servicio. Tenía la mejor tecnología, calidad de imagen, servicio 365 días al año, una programación impecable, la última tecnología», añadió la fuente.
El comunicado del proveedor de servicios indica que las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos han prohibido la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa TV, ambos requeridos bajo la licencia para ofrecer servicio de TV paga en Venezuela.
«Ante la imposibilidad para la unidad de AT&T, Directv, de cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se ha visto forzado a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión tomada por el equipo de liderazgo en Estados Unidos, sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de Directv en Venezuela».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.