El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ofreció este viernes un balance sobre la operación que se llevó a cabo en la cárcel La Pica, ubicada en el estado Monagas.
Ceballos afirmó en declaraciones por Venezolana de Televisión (VTV) que las autoridades de seguridad tomaron el control del centro de detención este 3 de noviembre.
Detalló que 1 496 privados de libertad fueron puestos a la orden del Ministerio del Servicio Penitenciario para ser trasladados «temporalmente» a otra cárcel, aunque no especificó a cuál serían enviados.
«Una vez que se verifique todo su proceso judicial, serán nuevamente reincorporados a la jurisdicción que les corresponde», dijo el ministro.
Ceballos aseguró que lograron incautar 171 armas, de las cuales 31 eran armas largas de diversos calibres y 45 armas cortas.
#EnVideo📹| Vicepdte. Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, @CeballosIchaso1, indicó que más de mil 400 privados de libertad fueron trasladados a otro centro penitenciario, con el propósito de romper con las mafias imperantes en La Pica.#VenezuelaÍntegra pic.twitter.com/TRHSsWlrhp
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) November 3, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.