Ha circulado en redes sociales un video en el que un chico joven le pregunta a su santidad, el Dalai Lama, si le puede dar un abrazo. En el video se aprecia como el líder espiritual del lamaísmo besa al joven en los labios, en presencia de otros adultos y este le pregunta si puede “chupar su lengua”.
Por Mundo UR
Carlos Trapani, abogado y coordinador del programa de Buen Trato de Cecodap, aseguró que este fue un acto de agresión que llama a la reflexión todavía más cuando es un líder religioso de esa magnitud.
“Este tiene seguidores y marca pauta en agendas, además de ser una gran influencia en el mundo con un Premio Nobel de la Paz” añadió.
Explicó que esta es una agresión que se debe lamentar y rechazar, además de llevar a reflexionar y aprender para que esto no se repita.
También indicó que se ha dicho que esta es una muestra cultural de respeto en el Tibet, sin embargo, Trapani insistió en que la cultura y tradiciones no pueden ser excusa para vulnerar la dignidad de una persona, y menos cuando se trata de un niño.
“El comunicado que hicieron tras lo ocurrido fue tan lamentable como el hecho en sí mismo. Generalmente estos hechos de violencia sexual se producen por figuras de poder que abusan de su posición” acotó.
El abogado destacó que la violencia a los niños está poco denunciada, justificada, se normaliza y se piensa que el niño olvidará por ser pequeño.
“A mayor poder, mayor responsabilidad, el Dalai Lama marca una pauta de comportamiento de la sociedad” señaló.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.