Espacios que se destinaron para conmemorar y honrar la memoria de los difuntos han quedado en el olvido y a manos de la delincuencia y la indigencia quienes no solo han deteriorado infraestructuras de mármol con más de dos siglos de antigüedad, sino que también han profanado tumbas en medio de un abandono total por parte de las autoridades gubernamentales.
Por: Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA
En un recorrido por el Cementerio Nuevo y Bella Vista, se pudo constatar que lo que abunda en ellos es el monte, la profanación de tumbas, el deterioro del asfalto y hasta indigentes viviendo dentro de los mausoleos.
“En mi particular no volví más al cementerio, porque está muy abandonado y lleno de monte lo cual se presta para que los malandros lo utilicen como guarida y así poder robar a los visitantes”, dijo María Guédez, al referirse al Cementerio Municipal.
Esta situación también se repite en el Cementerio Bella Vista o “Cementerio Viejo”, el cual al ser tan solitario no recibe ni un visitante.
Yuyita de Chiossone, quien pertenece a la Fundación Amigos del Casco Histórico de Barquisimeto, aseguró que por parte de la institución y de la Asociación de Camposantos, han planteado mesas de trabajo con el alcalde Luis Jonás Reyes, para convertir este espacio en un museo a cielo abierto, sin embargo, el proyecto fue engavetado.
Lee la nota completa en LA PRENSA DE LARA.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.