La Comisión Primera de la Cámara de Representantes de Colombia recibió a la Misión de Observación Electoral (MOE) y el Centro Carter, que presentaron un informe sobre los cuestionados resultados de las elecciones en Venezuela.
La invitación fue hecha por los representantes Cathy Juvinao (Alianza Verde), junto con Juan Sebastián Gómez (Nuevo Liberalismo) y Jennifer Pedraza (Dignidad & Compromiso).
Al recinto asistieron Catalina Botero Marino, directora de la Cátedra Unesco de Libertad de Expresión de la Universidad de los Andes; Alejandra Barrios, directora de la MOE; y Jennie K. Lincoln, jefa de la Misión Técnica Electoral, Venezuela 2024 del Centro Carter. Las voceras insistieron en la poca transparencia a la hora de entregar los resultados, que declararon a Nicolás Maduro como victorioso.
“El 30 de julio, nosotros emitimos un comunicado al mundo, diciendo que la elección presidencial de Venezuela no contó con estándares internacionales de integridad electoral y que no puede ser considerada como democrática”, indicó Lincoln.
La vocera del Centro Carter explicó que cada mesa de votación cuenta con un código QR con el que se pueden calcular los datos de esas mesas. Así, continuó, la oposición y la misma organización hicieron ejercicio para recopilar la información de más de 23.000 mesas: “en Venezuela no hay ganador hasta que los oficiales electorales puedan proclamar basados en los votos de las mesas. (…) Hasta que estén esos datos, de mesa en mesa, no hay conclusión del proceso electoral”.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.