Con horario extendido, campañas de promoción y sorteos, los centros comerciales venezolanos se preparan para el Black Friday (viernes negro) y el Cyber Monday (lunes cibernético), que se celebrarán el viernes 24 y el lunes 27 del presente mes, respectivamente.
En EEUU, el Black Friday inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en tiendas de minoristas y grandes almacenes y se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre.
Emilio Conde, representante de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), indicó que, aunque se trata de una tradición de origen estadounidense, desde hace varios años viene efectuándose en Venezuela con resultados positivos tanto para comerciantes, que logran incrementar sus ventas, como para los consumidores, que pueden ahorrar al comprar en esos días los productos a un precio menor.
Explicó Conde que las ofertas no van a depender del centro comercial, sino de la estructura de costos de cada una de las tiendas.
Añadió que Cavececo hará la promoción a través de medios de comunicación y redes sociales e identificará a los establecimientos que tengan ofertas por la fecha.
Indicó que, desde el jueves 23 los centros comerciales trabajarán con una hora adicional en su horario estándar de atención al público.
Resaltó que en algunos establecimientos se efectuará una campaña por el Black Friday que incluirá la identificación de los comercios con distintivos alusivos a la tradición.
Entre las promociones que ofrece Cavececo para el Black Friday venezolano figura el sorteo de algunos productos entre usuarios que llenen una encuesta sobre sus actividades en el centro comercial.
El sondeo permite a los comercios hacer proyecciones, corregir situaciones que lo ameriten y fortalecer aspectos positivos que los clientes indiquen.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.