Connect with us

Nacionales

“Cerca de cuatro millones de venezolanos han emigrado”, informó el diputado Carlos Valero

Publicado

el

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero informó que cerca de 4 millones venezolanos han emigrado, así lo reseñó la emisora Unión Radio.

El parlamentario explicó que Colombia lidera el país con más venezolanos con un millón ciento cincuenta mil venezolanos, Perú con 600.000, EEUU con 418.000, Chile con 324.776 y España con 320.000.

Lee también: Machado: Direcciones políticas se comprometieron con una ruta y después se echaron para atrás, nos han engañado

“Ustedes se preguntarán por qué difiero de los datos suministrados por la ONU que señalan que han migrado 3 millones 100 mil, se debe a que la metodología que ellos utilizan siempre tiene un rezago, porque ellos esperan los cortes trimestrales o semestrales de las oficinas de migraciones de los países de los cuales entregan un informe”, expresó.

Subrayó que la mayoría de estos venezolanos se encuentran en estatus irregular. Además, denunció la detención de muchos de ellos sin cargos en su contra.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo, atraviesa por la peor crisis económica de su historia contemporánea, con escasez generalizada e hiperinflación pese a que el régimen de Nicolás Maduro prometió  acabar con estas distorsiones al lanzar un programa que bautizó como de “recuperación económica”.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias