Este martes 17 de octubre, el Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, representados por Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, respectivamente, suscribieron en Bridgetown -Barbados-, un acuerdo sobre garantías para las presidenciales de 2024, que incluye observación internacional, y otro documento para impulsar una defensa conjunta de un territorio de 160.000 kilómetros en disputa con Guyana.
En el acuerdo sobre garantías electorales, las partes se comprometen a continuar con el proceso de diálogo y negociación con relación a otras medidas, «entendiendo la necesidad de que sean levantadas las sanciones contra el Estado venezolano».
Ante esto, el candidato para las primarias opositoras, César Pérez Vivas, expresó por medio de su cuenta de X, antes Twitter, «Hoy, tras una negociación express en Barbados, nos encontramos con un «acuerdo» para respetar lo que es un mandato de la Constitución».
Igualmente, dijo que «Este es un acuerdo chucuto que no cubre las expectativas de quienes exigimos pleno respeto a los derechos humanos. El gobierno no cede nada. No libera presos políticos, ni restituye los derechos políticos confiscados con la figura de las inhabilitaciones».
«Es otra cortina de humo para ocultar la falta de voluntad política de un sector errático en la conducción del país. Los hechos hablarán por sí solos», sentenció Pérez Vivas.
Hoy, tras una negociación express en Barbados, nos encontramos con un "acuerdo" para respetar lo que es un mandato de la Constitución.
Este es un acuerdo chucuto que no cubre las expectativas de quienes exigimos pleno respeto a los derechos humanos.
El gobierno no cede nada. No… pic.twitter.com/V3Mpea1QWE
— César Pérez Vivas (@CesarPerezVivas) October 17, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.