La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronunció este martes en contra del decreto oficial de Nicolás Maduro, mediante el cual decidió adelantar la navidad hasta el 1 de octubre. A través de un escrito publicado en Instagram, señalaron que esta festividad no tiene tintes políticos.
Según el conglomerado de obispos, previo a la Navidad, los católicos se preparan con un tiempo litúrgico conocido como Adviento, que este año inicia el 1 de diciembre.
Por otro lado, el tiempo litúrgico ya correspondiente a la Navidad se celebra desde el miércoles 25 de diciembre hasta el Día de la Epifanía del Señor, que este año cae el lunes 6 de enero. Precisaron que «estas celebraciones vienen acompañadas de las tradicionales parrandas de navidad y misas de aguinaldo».
La Navidad es una celebración de carácter universal. El modo y el tiempo de su celebración compete a la autoridad eclesiástica. Esta festividad no debe ser utilizada con fines propagandísticos ni políticos particulares», sentenciaron.
La CEV recordó las palabras del Sumo Pontífice San Juan Pablo II, donde expresa que “la Navidad es un acontecimiento histórico cargado de misterio: nace un tierno niño, plenamente humano, pero que es al mismo tiempo el Hijo unigénito del Padre».
«Hijo de la misma naturaleza que el Padre, ‘Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero’. Es la Palabra, ‘por medio de la cual fueron creadas todas las cosas‘», ampliaron.
Previamente, la noche de este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre, durante la transmisión de su programa semanal Con Maduro +.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.