El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aún no ha podido dar con el paradero de las otras cuatro personas que participaron en el crimen del exconcejal Edmundo «Pipo» Rada. Solamente se encuentra tras las rejas la expareja de la víctima, Tibisay Villegas (34) por su supuesta responsabilidad en el hecho.
Según fuentes de la policía científica, Anderson Dávila (24), Anderson Xavier Cedeño García (21), Nelio José Ottamendi (27) y Keiler Alberto Duarte Urbaez (24) aún se encuentran prófugos, a pesar que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz solicitara la alerta roja de Interpol sobre los sospechosos.
Lee también: Presidente (E) Guaidó: “El régimen ha creado cuerpos de exterminio para ajusticiar a líderes sociales”
Hasta el momento, solo se ha actuado judicialmente contra Villegas, quien fue privada de libertad y recluida en el Centro de Formación para Procesadas Femeninas La Crisálida, ubicado en Los Teques.
Tibisay Pérez fue aprehendida el pasado 22 de octubre por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas luego de un interrogatorio a su persona, la recolección de diversos testimonios y experticias telefónicas coordinadas por el Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, las fiscalías 14ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y 9ª Nacional imputaron a la mujer como presunta cómplice no necesaria de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles.
Edmundo Rada fue localizado muerto la mañana del pasado 17 de octubre en la carretera Petare – Santa Lucía a la altura de Guaicoco.
Según la versión oficial, el crimen ocurrió dentro de una residencia el pasado 16 de octubre en el sector Guaicoco del municipio Sucre de la referida entidad.
Edmundo Rada se habría presentado en la vivienda de su excompañera sentimental y sostuvo una discusión con la actual pareja de Tibisay Pérez quien le propinó un disparo mortal.
De acuerdo con la investigación, el cadáver de la víctima permaneció en la vivienda hasta el día siguiente, cuando fue trasladado por el victimario y cuatro personas más hasta una zona abandonada de Guaicoco, donde fue carbonizado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.