El incendio en la biblioteca general del núcleo Sucre de la UDO consumió en su totalidad los libros y todo el material de investigación que allí se encontraba
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Cumaná, estado Sucre, arrestaron a siete hombres por estar presuntamente involucrados en el incendio de la biblioteca de la sede de la Universidad de Oriente (UDO) ocurrido el pasado 1° de junio.
Las detenciones ocurrieron el domingo 5 en el sectorLos Molinos, al oeste de la capital. Supuestamente, los implicados esperaban hasta la noche para ingresar a los espacios universitarios, donde hurtaban objetos de valor de las oficinas y salones de clases.
El incendio en la biblioteca general del núcleo Sucre de la UDO consumió en su totalidad los libros y todo el material de investigación que allí se encontraba. Los presuntos implicados fueron identificados como Wilmer Alexander Segura (18), Sergio Luis Durán (20), Jesús Eduardo Bruzual (20), José Alejandro Bastardo (21), Sergio Luis Brito (45), Néstor Daniel Gutiérrez (43) y José Gregorio Vásquez (22).
La rectora de la UDO, Milena Bravo, denunció que este tipo de bandas que se dedican al hurto y robo de objetos y otros artículos pertencientes a la universidad actúan con la anuencia de las autoridades municipales, al no brindar una respuesta adecuada a todas las denuncias que han hecho.
«Se dice que están organizadas, entran a la universidad y actúan impunemente porque saben que no les van a hacer absolutamente nada», dijo Bravo en una entrevista, al tiempo que dijo que la UDO «está siendo atacada, en todos sus núcleos y extensiones. Lo que ocurre es una cosa que no tiene nombre. Solo mentes perversas pueden participar en una cosa tan diabólica como esta. Quemar una biblioteca es quemar la cultura, la academia, las bases fundamentales de un país».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.