Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un hombre en Santa Elena de Uairén que secuestraba perros para extorsionar a los dueños.
Douglas Rico, director del cuerpo de investigaciones, informó que el privado de libertad, de 38 años de edad, fue atrapado en el sector Los Apamates, municipio Gran Sabana del estado Bolívar. En donde presuntamente estudiaba a las víctimas, conocía sus rutinas, y, ejecutaba el delito.
Este 17 de noviembre fue detenido y puesto bajo investigación por las autoridades competentes. Además, recuperaron el cachorro de Pitbull del cual se había apropiado.
“Tras un minucioso trabajo de experticias telefónicas, investigaciones de campo y entrevistas, pesquisas del Cicpc determinaron que este hombre estudiaba a sus víctimas para luego utilizar sus habilidades y apropiarse de caninos, en el sector Akurima”, publicó Rico.
Asimismo, detalló que luego del secuestro, realizaba llamadas con el objetivo de extorsionar a los dueños de los caninos, exigiéndoles “dinero en efectivo en divisas americanas”, por la devolución de la mascota.
Finalmente, expresó que el delincuente fue puesto bajo la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.