La mayoría de las empresas de gas en Mérida tienen sus tarifas en dólares, pero las que cobran en bolívares aumentan los precios en millones hasta más de una vez por semana, sin que hayan recargado aún los cilindros o bombonas.
María Fernanda Rodríguez | El Pitazo
El precio del gas doméstico aumenta en bolívares hasta dos veces en una misma semana en Mérida. Las pocas empresas privadas que siguen cobrando en moneda nacional incrementan sus tarifas sin ni siquiera haber surtido a quienes pagan por adelantado el servicio, exigiéndoles cancelar la diferencia para abastecerles el combustible.
En dos días el precio de un cilindro de gas mediano de la empresa privada Arsugas, con capacidad de 18 kilogramos, aumentó de 5.000.000 a 7.000.000 millones de bolívares, según denuncia de una usuaria hecha a El Pitazo este martes 15 de diciembre. El incremento en la tarifa ocurre a pesar de que la empresa pasa hasta más de 3 meses sin prestarles el servicio.
Marbeth Álvarez, cuyo salario mensual como trabajadora de la Universidad de Los Andes (ULA) es de apenas 4.000.000 de bolívares, explicó a El Pitazo que debió cancelar una diferencia pues los camioneros subieron el precio de la bombona luego de que su familia ya había transferido los 5.000.000 que costaba cada una.
«Al presentar las transferencias, los camioneros se molestaron y nos dijeron que ya transferencias no se aceptaban, que esta vez la iban a aceptar pero que fuera al camión a pagar la diferencia (por punto de venta) porque ya valía 7 millones cada una, es decir debía pagar, 4 millones más para que me dejaran la otra bombona», dijo Álvarez.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.