Caminar por las calles de ciudades domo Barquisimeto en el estado Lara, o esperar transporte en alguna parada es exponerse a un peligro latente, pues la falta de alumbrado público en las arterias viales convierten a la ciudad en una absoluta boca de lobo.
Lorena Rojas | La Prensa de Lara
Las avenidas Libertador, Venezuela, Pedro León Torres, Vargas y Bulevar 20 son algunas de las más afectadas con tramos totalmente a oscuras. Una pequeña luz de los focos de los comercios y negocios salvan la patria a transeúntes.
En un recorrido que hizo el equipo reporteril de LA PRENSA pudo constatar que en el caso de la avenida Libertador con calle 37 hasta la calle 33 no cuenta con alumbrado, son los departamentos de La Sucre que la iluminan. Luego la oscuridad vuelve a invadir la Libertador siendo las intersecciones con las avenidas Andrés Bello y Morán un escenario de total tinieblas que llena de temor incluso a choferes.
La oscuridad en la que se encuentran las calles en la ciudad da pie para el incremento de robos, atracos y hasta accidentes, ya que la poca visibilidad que hay en las avenidas hace que los conductores no se puedan percatar de los baches, huecos y bocas de visitas destapadas que están en las calles.
Un caso similar a la avenida Libertador, son las arterias viales cerca al triángulo del este, donde la avenida Argimiro Bracamonte frente al Parque del Este está completamente a oscuras, al igual que la avenida Venezuela con Leones.
Desde la avenida Venezuela con Argimiro Bracamonte hasta la Vargas son muy pocos los postes que sirven, en su mayoría se les han quemado los focos o simplemente no los tienen.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.