Altos prelados de la Iglesia Católica venezolana viajaron a Miami, Estados Unidos, debido a informaciones preliminares que dan cuenta de un posible nuevo milagro del beato Dr. José Gregorio Hernández registrado en esa ciudad.
De ser certera y comprobable esta gracia del “Médico de los pobres”, podría ser utilizada en el siguiente paso en su camino hacia los altares: la canonización, para así llamarme, de una vez por todas, “santo”.
“Hasta Miami llegaron el padre Gerardino Barrachini, actual vicepostulador para la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, y el Cardenal Baltazar Porras, quien lleva el liderazgo de todo el proceso, para indagar sobre la existencia de este milagro”, informó monseñor Tulio Ramírez, obispo de Guarenas en entrevista con el director de 2001, Juan Ernesto Páez-Pumar, para su canal de YouTube.
Martínez, quien se desempeñó precisamente como vicepostulador de la causa del Dr. Hernández para beatificarlo, señala que los pormenores no pueden ser revelados todavía, ni tampoco la identidad de la persona beneficiada con ese presunto milagro al sur de la Florida.
“No puedo dar más detalles sobre esas diligencias en Miami, para no entorpecer el proceso. Necesaria es la prudencia en este momento”, apuntó Martínez.
El obispo de Guarenas explica que, así como en el milagro que convirtió en beato al célebre médico Dios obró a favor de la salud de una humilde niña de Apure, Yaxury Solórzano, lo de Miami podría ser distinto.
“Dios no ve la condición económica o social de una persona para concretar los milagros”, sentenció.
La conversación entre el ministro católico y el periodista se produjo en el contexto del primer aniversario de la beatificación del galeno, que se cumplirá el próximo 30 de abril.
Un Beato “de exportación”
Al hablar del caso del milagro de Miami, monseñor Martínez se detiene para remarcar el carácter “internacional” que envuelve en la actualidad a la figura del beato Dr. José Gregorio Hernández.
El prelado estima que, gracias a los 7,2 millones de venezolanos que conforman la diáspora, la figura y devoción hacia el también llamado “Venerable”, se ha multiplicado de forma exponencial en diversas latitudes.
“En Tenerife (Islas Canarias), por ejemplo, hay 17 capillas dedicadas al Dr. José Gregorio Hernández. Esto se debe, principalmente, a aquellos hijos de inmigrantes isleños en Venezuela, que decidieron mudarse a la tierra de origen de sus padres y se llevaron, no solo figuras del beato, sino también la tradición y la devoción”, refiere el obispo.
Asegura que existe una universidad pontificia en Roma, Italia, con un monumento en homenaje al Dr. José Gregorio Hernández y una cátedra religiosa de alto nivel dedicada a estudiar su vida y obra.
“En Portugal también hay mucha devoción hacia la figura de nuestro beato. Y así nos llegan noticias de muchas partes del mundo. La diáspora venezolana nos pide información, material, figuras y muchas cosas más relacionadas con él”, apunta Martínez.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.