El Consejo Nacional Electoral rechazó este viernes las sanciones emitidas por Estados Unidos contra los rectores Rosalba Gil y Antonio Meneses.
De acuerdo con Washington, estos funcionarios menoscabaron los principios democráticos en Venezuela, tras los comicios del pasado 28 de julio que dieron ganador a Nicolás Maduro.
En la misiva, el Poder Electoral calificó la acción como un acto de injerencia con el que se pretende «señalar y amedrentar» a servidores públicos venezolanos.
Argumentó que el país norteamericano «carece de moral» para criticar el sistema electoral venezolano, pues «son incapaces de dar certeza en sus resultados».
«Intentar chantajear a los miembros del Consejo Nacional Electoral es una maniobra grosera que ha fracasado con anterioridad. Ninguna sanción ilegal en contra de la institución la ha alejado de su mandato constitucional», indicó el ente comicial.
El CNE exhortó a EEUU «no involucrarse en los asuntos internos del Poder Electoral venezolano» y a dedicarse a resolver los problemas de su sociedad.
«Venezuela es un país libre e independiente que solo obedece a la voluntad del pueblo», concluyó.
Comunicado del CNE rechazando sanciones individuales a la rectora Rosalba Gil y a Antonio José Meneses.
En el texto cuestiona el sistema electoral de EEUU… “uno de los más patéticos y obsoletos”… pic.twitter.com/0p5yDHWPif— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) September 13, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.