Connect with us

Nacionales

Codevida: Ayuda humanitaria que llegó a Venezuela no es suficiente

El director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, celebra el ingreso del primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela, pero asegura que “no es suficiente”.

Pese a que la ayuda humanitaria está destinada a atender a un aproximado de 600.000 venezolanos, Valencia recuerda que estos insumos son necesitados por al menos siete millones de personas.

Lee también: Pdte. (E) Juan Guaidó, entre las personalidades más influyentes del 2019, según la revista Time

 

En este sentido, espera que los envíos de cargamentos sean continuos hasta poder enfrentar la crisis humanitaria que sufre el país, y resalta la importancia de que ningún partido político utilice esta actividad como bandera.

“Es un primer lote esperamos que en los próximos días sigan llegando y no pare de llegar esta ayuda internacional. Es importarte que no se politice por ningún lado esta ayuda”, destacó.

Por otra parte, resalta que es importante que las plantas eléctricas que llegaron al país se instalen cuanto antes para optimizar el trabajo de los hospitales y esencialmente las unidades de diálisis.

Con información de Tal Cual

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias