Connect with us

Nacionales

Colegio de enfermeras esperan que ajuste salarial tenga como referencia costo de la canasta

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, lamentó que un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), impidió la marcha del gremio de la salud que se dirigía este jueves hasta el Palacio de Miraflores para exigir al presidente Nicolás Maduro, que atienda los reclamos y demandas del sector.

“Si el presidente Nicolás Maduro, va a realizar un anuncio en materia salarial, tal como nos lo comunicó el ministro de Salud Carlos Alvarado, el cual será anunciado el próximo lunes 20 de agosto; queremos recordarle que la Constitución, en su artículo Número 91, le ordena que debe tomar como referencia el costo de la canasta básica”, manifestó.

Marcha del sector salud, jueves 16 de agosto 2018.

Contreras indicó que el gremio está enfocado desde hace 54 días en protestas porque necesitan que se mejoren las condiciones de trabajo, «Que se nos garanticen insumos y medicamentos para poder atender a nuestros pacientes, para poder garantizarles el derecho a la vida, que es una responsabilidad del Estado venezolano».

Lee también: PNB impidió marcha del sector salud hacia el Palacio de Miraflores

Durante una entrevista ofrecida en el programa de Vladimir Villegas,  que transmite la emisora Unión Radio, Rosario indicó que están evaluando las siguientes acciones a tomar, al tiempo que aseguró  seguirán con la continuidad de la defensa de los derechos de la vida de los pacientes.

“El mandatario tiene que gobernar en beneficio de la colectividad. Nos vamos a convertir en la piedra de su zapato para recordarle que en la salud necesitamos menos habladuría y más acción(…) esperamos que el 20 de agosto realicen anuncios salariales”, puntualizó.

Redacción Alberto News

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados