Desde las 3 de la tarde del pasado viernes, la Isla de Margarita sufrió un nuevo mega apagón que dejó a más del 40% de la población sin energía eléctrica, así reseñó el Centro de Comunicación Nacional.
El hecho encendió nuevamente las alarmas de los expertos del Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta, ya que el apagón es un indicativo del agravamiento de la crisis en el cable submarino, el cual provee de electricidad a esta zona del país.
Eustacio Aguilera, presidente de la Comisión de Electricidad del gremio de ingenieros, considera que la falta de inversiones, finalmente condujo a un retroceso en la crisis eléctrica regional.
El representante del Colegio de Ingenieros, enfatizó que la situación en la región, no se ha complicado más, debido al cierre masivo de almacenes y empresas, así como de las cientos de familias que han emigrado hacia otros países y la caída considerable del ingreso de turistas nacionales y extranjeros, lo que ha reducido considerablemente, el consumo eléctrico en las islas de Margarita y Coche.
Lee también: Exiliados dicen que la oposición es “colaboracionista con la dictadura de Maduro” y piden el uso de la fuerza
El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Oscar Ronderos, condenó que los margariteños sigan siendo víctimas de un régimen que no atiende los problemas de los venezolanos.
“Esto es la secuela de la corrupción del gobierno de Nicolás Maduro que mantiene a Nueva Esparta y al resto de Venezuela en las peores condiciones”, sentenció.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.