La detención del anestesiólogo José Alberto Villegas Jiménez por una mala praxis durante un implante de cabello a Jesús Hidrobo, «El Duque», ha causado indignación en el gremio. En una rueda de prensa el presidente del Colegio de Médicos del estado Guárico, Walter Ciarrochi, abogó en defensa de su colega quien aseguró que si ejercía de manera legal y contaba con una especialidad, lo que desmiente las acusaciones hechas por el Ministerio Público.
El colega si es médico, si es especialista, tiene un diplomado no solo en Venezuela sino también en el extranjero. La ley del ejercicio de la medicina es muy clara. El que determina si es un especialista o no, no es el Ministerio. Son los colegios médicos de cada estado”, una vez que consignen todos sus documentos. “Se revisan muy bien las credenciales, las especialidades son determinadas por la federación médica venezolana y las sociedades científicas”, indicó el gremialista.
Ciarrochi manifestó que no solo le ofrecerán respaldo gremial a los dos detenidos de este caso, sino también desean que se conozca la verdad: «Las imputaciones son infundadas por parte de la Fiscalía de la República”, agregó.
“La información de la Fiscalía de decir que no era especialista me parece capciosa, malintencionada y lo que se debe buscar siempre es la verdad», sostuvo a Radio Fe y Alegría Noticias.
Ante esto, rechazó el «escarnio público» al que fue sometido por las acusaciones impuestas, además de ser víctima de la «incitación al odio responsabilizando de una cantidad de hechos, los cuales son mentira”.
Según los especialistas presentes en la rueda de prensa, José Villegas se graduó de médico cirujano en la Universidad Experimental Rómulo Gallegos e hizo sus prácticas médicas en varios centros de salud; el 9 de marzo de 2011 se agremió y «es miembro activo desde esa fecha con el número 3.451».
Luego de obtener su título, Villegas concursó en el posgrado de anestesia del hospital Israel Ranuarez Balza, de San Juan de Los Morros, y «queda entre los primeros, fue preparado para ser anestesiólogo y tiene todos los recaudos necesarios y se le emite un título de médico especialista como médico anestesiólogo y de reanimación, la cual es registrado como tal el 4 de setiembre de 2015”, puntualizó Walter Ciarrochi.
Asimismo, afirmó que «él no tenía ningún local escondido (clandestino)», ya que el detenido ejercía en el Hospital de Clínicas Caracas, y poseía todos los insumos necesarios en su consultorio para practicar una intervención quirúrgica. Añadió que el Colegio de Médicos de Guárico está a la orden y ayudará con estas pruebas para que se tomen las acciones legales necesarias.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.