El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas -Andiep- en el estado Táchira, Guerrino Guariento, informó que los colegios no exigirán el uso de los uniformes a los estudiantes, en el marco del reinicio de clases semipresenciales el próximo mes de abril.
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.
La medida obedece ante los altos costos que representan la compra de las prendas y zapatos, a tan solo cuatro meses para culminar el periodo escolar 2020-2021, en la entidad.
Guariento dijo que ha pasado más de un año desde el inicio de la pandemia, donde los niños y jóvenes dejaron de utilizar estas piezas, que ya para la fecha no les deben quedar, por lo cual considera innecesario hacer este tipo de gasto en este momento.
«Los estudiantes podrán ir vestidos de particular, y deberán acudir cumpliendo las normas de bioseguridad, entre ellos, una careta, una mascarilla, y alcohol, todo esto con el fin de prevenir el contagio» dijo.
Destacó que desde el Ministerio de Educación recibió los lineamientos para lo que será el regreso a clases, donde por cada aula, solo se permitirá el ingreso de la mitad de alumnos, quienes obligatoriamente deberán cumplir el distanciamiento social.
«No le vamos a pedir más sacrificio a los papás, porque sabemos que la situación es difícil así que por ahora, deberán venir vestidos de jean y con una franela» explicó el docente.
Hay miedo
Recordó que hace varias semanas, se realizó una encuesta para conocer la opinión de los representantes sobre el retorno de los estudiantes a clases, donde más del 90% votó por el no, ante el temor del contagio.
«Hay miedo, y más aún con la llegada de la variante que ya está en el país y que ha registrado más casos, con síntomas más fuertes que la variante inglesa» expresó Guariento.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.