Para el mes de flexibilización decretado por Nicolás Maduro, la mayoría de los comerciantes del municipio Simón Rodríguez, en el estado Anzoátegui no tienen inventario para cubrir la demanda.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara de Comercio de El Tigre, Darling Zambrano de Rosas, quien agregó que los empresarios y dueños de comercios están sobreviviendo.
«Muchos comercios no tienen inventario y no hay como prepararse, los únicos que tienen algo de inventario porque están en constante venta, es el ramo de alimentos, la comida, pero lo que es zapaterías, ropa, repuestos, ferreterías tienen muy poco inventario, gracias a la pandemia y a los excesivos costos y que en Venezuela no hay inventario ni producción», refirió.
La gremialista aseguró que el sector comercial de la zona está muy deprimido, «vemos a las personas en las calles caminando y viendo tiendas, no hay gente comprando, el tigrense solo está pendiente de comprar comida y medicinas, a costos exorbitante. Hay un 40 % de comercios cerrados en todo lo que va de la pandemia», expresó.
Zambrano de Rosas recalcó que los comerciantes están sobreviviendo y que en un país que se tiene una doble pandemia. «Los venezolanos vivimos la del Covid-19 y la de la crisis económica, que afecta a los comerciantes y empresarios».
Aprovechó para hacer un llamado a los comerciantes y a los habitantes del municipio, que no deben bajar la guardia en este mes de flexibilización. «Ahora es cuando más debemos cuidarnos y seguir con las medidas de prevención, el virus porque tengamos un mes de flexibilización no quiere decir que se fue de vacaciones, nos debemos cuidar más y a nuestras familias».
Para leer la nota completa, pulsa aquí.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.