La Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional, arribó este jueves al estado Barinas, como parte de la gira nacional en la que han recorrido 15 estados llevando el mensaje contemplado en el Acuerdo de Salvación Nacional.
Los parlamentarios llegaron hasta el Hospital Rafael Rangel de Santa Bárbara en el municipio Ezequiel Zamora, donde recibieron denuncias del personal salud sobre las precarias condiciones en que les toca atender a sus pacientes.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de reaccionar, además de los asuntos humanitarios, el Acuerdo de Salvación Nacional, busca que podamos ir hacia un cambio político en Venezuela con condiciones electorales y un cronograma electoral que incluya la presidencia de la República”, explicó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa.
El parlamentario por el estado Zulia, afirmó que la dictadura de Maduro se niega a participar en elecciones presidenciales justas porque no tienen posibilidades de ganar. Por lo que el legislador llamó a los venezolanos a seguir presionando.
Mientras tanto, el diputado César Cadenas, informó que la Comisión Delegada recibió denuncias del personal salud con el fin de elevar un informe al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, enmarcado en el Acuerdo de Salvación Nacional.
“Hoy vemos como la tragedia ha devastado esta zona que padece por luz, gasolina, gas, y demás servicios públicos fundamentales”, agregó el parlamentario Luis Florido.
El parlamentario precisó que en materia salud, en el Hospital Rafael Rangel no sirven los ascensores, están dañados los laboratorios, no sirve el tomógrafo, no hay agua y el único quirófano que fue renovado solo está disponible para intervenir quirúrgicamente a integrantes de la dictadura.